Claudia Zorrilla. HAGAMOS JUSTICIA

Hola chic@s, el tema del que quiero hablar hoy poco tiene que ver con los post que escribo normalmente.
Hace aproximadamente 1 mes que mi marido me habló de el caso de la pequeña Claudia, le había llegado la noticia por Facebook para firmar la petición y me leyó la noticia para que también firmase yo. No se explicar muy bien el motivo de porque en 1 mes no me he podido quitar el nombre de esta pequeña de la cabeza, evidentemente todos empatizamos con esta noticias cuando las leemos pero leer una carta de la madre me rompió el corazón por completo. Cada palabra de esa madre me hizo sentir lo que sufría como si yo lo estuviese viviendo con mi propio hijo.

Siempre tratamos estas noticias de un modo tan ajeno, que al final no somos conscientes de que podíamos haber sido nosotros.

Os dejo fragmentos de las noticias, para que comprendáis un poco mejor el caso aquellos que no lo conozcáis:

Claudia Zorrilla una pequeña de 11 años, falleció el 6 de Febrero de 2.015 en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona.  Claudia, que vivía en la localidad de Cabrera d’Anoia, sufría acondroplasia y se había sometido, en agosto de 2014, a una operación de alargamiento de tibias en el mismo hospital Quirón-Dexeus. Seis meses después, la niña tenía que volver al hospital para retirar los yesos, y los médicos querían aprovecharlo para practicarle una tenotomía. Se trataba de una intervención por ingreso ambulatorio aunque se le aplicó anestesia general, debido a unas «complicaciones» en la práctica de la anestesia, la niña terminó sufriendo un paro cardíaco y falleció sín ser intervenida.

Amparo Monteagudo y Daniel Zorrilla, los padres de la niña, iniciaron entonces un proceso penal para esclarecer lo ocurrido.


Tres médicos del hospital universitario están llamados a declarar en calidad de investigados por la muerte de la pequeña Claudia. Dos cirujanos ortopédicos y una anestesióloga que formaban parte del equipo médico que la intervino.

La citación como investigados llega más de un año después de que los padres de la pequeña iniciaran un proceso penal por el fallecimiento de su hija.
Además, el hospital, ha sido declarado responsable civil subsidiario y se le reclaman los resultados de las pruebas que se practicaron a la niña.

Los padres han luchado durante meses para abrir la vía judicial, mientras que el Hospital nunca ha aportado las pruebas toxicológicas para aclarar qué pasó.

Amparo Monteagudo, la madre de la pequeña, explica que «desde la clínica, nunca, en estos dos años, nos han dado ninguna explicación. Y cuando lo iban a hacer se desdijeron al saber que iría con nuestro abogado «. Los profesionales de la clínica extrajeron los órganos de la niña, un descubrimiento que aumentó el desconcierto y la indignación de la familia, porque eran nuevas trabas para hacer pruebas toxicológicas. La familia espera ahora la decisión de la juez una vez se hagan las declaraciones. Amparo Monteagudo afirma que «no queremos que se repitan casos así. Estamos en contacto con otras familias que han sufrido negligencias médicas y han perdido a sus hijos».



Podéis sacar conclusiones vosotros mísmos, la mía es que todo es muy raro y que pese a que queramos comprender clínicamente lo sucedido no se puede con la falta de argumentos presentados. Estamos ante una negligencia médica que ha costado la vida a una niña, tiene que haber responsables y sobre todo debe hacerse justicia, esos padres merecen una respuesta. Nada les devolverá la sonrisa, pero debemos apoyarles para que al menos la fuerza de todos unidos haga que la memoria de Claudia se mantenga viva y se establezcan protocolos de actuación más seguros.
Personalmente acepto que un médico no es una máquina perfecta, tiene fallos…pero en cualquier trabajo ante un fallo hay que rendir cuentas, en esto se debería exigir mucho más. Hablamos de vidas no de números.
Estoy cansada de oir en el telediario noticias que no importan y que no se haga eco de la gravedad de casos como el de Claudia. Hay excesivo secretismo con las negligencias médicas, muchas de ellas se nombran de pasada para crear una noticia impactante y después caen en saco roto. La tele está para informar y es la plataforma más potente de mover masas, sería de agradecer que dejen a un lado el adoctrinamiento que buscan ejercer a diario y potencien su poder de dar voz a los que no la tienen porque les ha sido robada.

Os dejo el enlace para que por favor firméis en la petición. ¡Pongamos nuestro granito de arena! Podían ser nuestro hijos mañana.





¡TODOS SOMOS CLAUDIA!




https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-justicia-para-claudia
LUNA DE MAR TE MIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *